jueves, 17 de marzo de 2016

¿COMO SABES SI ES AMOR?

Al iniciar una relación romántica es muy importante que nos preguntemos qué es lo que en realidad sentimos por esa persona. ¿Sera amor? ¿un simple encaprichamiento? O, ¿una mera atracción? Es vital que hallemos respuesta a estas preguntas, ya que de esa manera nos evitaremos sufrimientos innecesarios y por supuesto no nos arriesgaremos a lastimar a la otra persona.

Tal vez al llegar a este punto, nos surja la siguiente inquietud: ¿Cómo saber lo que en verdad sentimos por esa persona? Para hallar respuesta a esta pregunta comencemos analizando que es la atracción.

Atracción = Lo que ves

La atracción, como su nombre lo indica, se basa solamente en lo que ves, te gusta mucho su físico y todo lo que hace; el problema consiste en que muchas veces las apariencias engañan. Entonces ¿qué es el encaprichamiento?

¿Que es el encaprichamiento?

El encaprichamiento va mucho más allá de lo que ves, se basa más bien en lo que sientes. Puede que un día te mueras por esa persona y hasta te imaginas un futuro juntos, pero al día siguiente te mueres por otra persona. El encaprichamiento puede que te parezca amor, pero como es nada más lo que sientes en el momento, es muy difícil que acabe bien. Así que, ¿cómo sabes que lo que sientes es verdadero amor y que durará para siempre?

El amor verdadero exige esfuerzo

El amor crece cuando ambas personas son cariñosas, recordemos que el amor nunca busca sus propios intereses. Piensa en quien te gusta… ¿será que siempre trata de salirse con la suya? O, por el contrario ¿valora tu opinión y la tiene muy en cuenta cuando planean hacer algo juntos? Igualmente piensa en cómo trata a los demás, como trata a su familia. Esfuérzate por conocer bien a la otra persona; y eso como todo lo bueno en la vida, toma tiempo.

Por tales motivos, antes de iniciar una relación y dejarnos llevar por nuestros sentimientos como una hoja sacudida por el viento, esforcémonos por hallar la diferencia entre atracción, encaprichamiento y amor verdadero. Recordemos, la atracción se basa en lo que ves, el encaprichamiento en lo que sientes, pero el amor verdadero se basa en lo que sabes.

En mi caso, yo tengo claro lo que siento por ti. Te conozco mucho más de lo que me conozco a mí mismo y sé que no hay nadie mejor para mí en este mundo. Lo que siento por ti es más que una mera atracción, mucho más que un simple encaprichamiento y siento que es mucho más que amor. Lo que siento por ti es algo que no puedo describir con palabras, se escapa completamente de mi mente imperfecta. Solo quiero que sepas que si hubiera una palabra que superara al amor, eso es lo que yo sentiría por ti. Hasta encontrar esa palabra solamente me resta decirte…
Mujer hermosa

TE AMO MI NIÑA BONITA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario